AnarQ-Z Clan
Bienvenidos al foro del Clan AnarQ-Z [AQZ].

Para poder disfrutar de todo el foro y poder ver guias y demas debes registrarte.

Si quieres ser miembro del clan solo tienes que pedir tu prueba en el foro de Pruebas o solicitarla por medio del siguiente correo: AnarQ-Z@hotmail.com gracias.

Stratovarius

Ir abajo

Stratovarius

Mensaje por OneKer el Miér Mar 10, 2010 1:47 pm

Stratovarius es una banda Finlandesa de Power Metal /Metal neoclásico fundada en 1984 en Helsinki. Tomó influencia de la música barroca y otras agrupaciones como Queensrÿche y Rainbow. Del segundo tomó las influencias del power metal y del primero las influencias del metal neoclásico.

El nombre Stratovarius es un nombre compuesto por dos nombres relacionados con instrumentos musicales: Stradivarius (apellido del conocido luthier italiano, y cuyos violines son apreciados por los músicos) y Stratocaster (modelo de la marca de guitarras Fender, muy usado en el rock actual), dejando entrever que mezclan la música clásica y el heavy metal.

Todo comienza cuando 3 muchachos de Finlandia se juntan para formar una banda. El nombre de aquellos muchachos eran : Staffan Stråhlman, John Vihervä y Tuomo Lassila, quienes formarían su primera banda con el nombre de Black Water que posteriormente sería cambiado a Stratovarius por el guitarrista Timo Tolkki cuando entró a la banda en 1985.

Después de un año como banda y de sacar dos demos, Staffan Stråhlman decide dejar la banda y dar lugar a otro guitarrista. El líder y fundador de la banda Tuomo Lassila decide entonces buscar a un guitarrista que se encargue de la guitarra y la voz. Tras varias audiciones encuentran a un muy buen guitarrista llamado Timo Tolkki, un joven finlandés proveniente de Nurmijärvi que jamás había tocado en una banda antes.

Ya con Timo Tolkki en la guitarra y en la voz, Tuomo Lassila decide buscar un teclista de origen finlandés para completar la banda.

Después de haber lanzado el álbum Stratovarius II, se haría una nueva versión de él ya que la discográfica alemana Noise Records vería el álbum y les daría la oportunidad a la banda de lanzar el álbum internacionalmente ya que el dueño de la disquera quedo sorprendido de que tan buen álbum no fuera tomado en cuenta entonces cambiarían el Título del álbum a Twilight Time y sería lanzado en toda Europa y algunos países del Continente Asiático.

Ya después de haber lanzado el álbum a la venta tendrían un impresionante número de ventas en Japón donde superarían el número de ventas de bandas como X Japan, Deep Purple y Black Sabbath.

Sorprendiendo a los finlandeses que no se lo imaginaban, ya con el éxito en Japón planearían su primera gira internacional visitando algunos países de Europa y Asia.

Después de la fama conseguida con Twilight Time, sale de la banda Jari Beakman quien tuvo poca participación en la banda a pesar de haber permanecido dos años en ella, entonces la banda decide no descansar y lanzar su próximo álbum que seria titulado Dreamspace poniendo a la venta dos demos y liberando la canción Wings Of Tomorrow, ya después de esto la banda saldría nuevamente de gira y además el álbum superaría el número de ventas de su anterior obra

Después de haber lanzado el álbum Dreamspace, Timo Tolkki decide que ya no tenía futuro como cantante entonces decide hacer una audición donde buscaba un cantante que pudiese alcanzar tonos muy altos.

El elegido fue Timo Kotipelto un joven Finés que venía de cantar en su antigua banda Filthy Asses.

Ya en 1995 la banda decide lanzar otro álbum titulado Fourth Dimension el cual fue muy bien recibido por el publico logrando fama mundial. En este álbum se nota un nuevo rumbo musical de la banda optando por sonidos de música clásica combinados con un buen heavy metal.

Fourth Dimension superó el número de ventas de Twilight Time y Dreamspace. Luego, la banda lanzó a la venta su primer álbum en vivo titulado Live In Three Dimensions, el álbum salió a la venta solamente en Japón y fueron tiradas muy pocas copias.

Después de terminar la gira de la banda, Timo Tolkki le dijo a Tuomo Lassila y Antti Ikonen que quería hacer una música más rápida y potente que la que actualmente estaban haciendo, entonces Lassila y Ikonen deciden salir de la banda por que ya no se sentían dispuestos a continuar con el legado que Tolkki quería imponer.

Ya con Tuomo Lassila y Antti Ikonen fuera de la banda, Tolkki se emprende en busca de un nuevo tecladista y un nuevo baterista, que en una charla con Timo Kotipelto y Jari Kainulainen, deciden buscar los nuevos miembros de Stratovarius fuera de Finlandia.

Los nuevos miembros serían Jörg Michael y Jens Johansson que ya eran unos músicos consolidados, por su parte Jörg Michael venia de la famosa banda Rage en ese momento de igual manera, Jens Johansson era un músico que gozaba de fama internacional y que actualmente residía en Estados Unidos donde fue pretendido por la joven banda Dream Theater quienes querían optar de sus servicios.

Ya con Jörg Michael y Jens Johansson en sus respectivas ocupaciones la banda decide sacar lo que seria su nuevo álbum Episode, que obtendría muy buenas críticas y alcanzaría a entrar en el top 40 de Finlandia y al top 10 de Japón.

Después del éxito conseguido en el álbum Episode, la banda continúa su legado lanzando su álbum Visions que para muchos expertos en la música lo consideran el mejor álbum de power metal en la historia.

Este álbum contaría con las famosas canciones The Kiss of Judas y Black Diamond que serían muy referentes en este estilo musical en el futuro, además la banda sacaría un álbum en vivo titulado Visions of Europe que sería grabado en Italia y Grecia publicado en el año 1998.

Además la banda grabo el álbum Destiny ese mismo año que trajo consigo muy buenas criticas, además de ser el álbum más vendido en ese año en Finlandia alcanzaría la posición número 1 y su canción S.O.S entraría en la posición número 2 en Finlandia y Consigo una gira mundial que los llevaría por primera vez a visitar América del Sur visitando países como Brasil, Argentina y Chile.

A fines del 2003, la relación entre los miembros de Stratovarius era la peor en casi 20 años de la banda. Los problemas psicológicos y de alcoholismo de Timo Tolkki llegaron a un punto culmine cuando despidió a Timo Kotipelto (cantante) y Jörg Michael (baterista) de la banda.

Sin lamentar mucho la partida de los músicos, Tolkki se apresuró a anunciar a Anders Johansson (baterista de la banda Hammerfall y hermano de Jens ) como el nuevo baterísta, y a la ignota Katriina Wiialla –presentada sólo como Miss Kde entonces 30 años de edad, como la nueva vocalista. Las primeras fotos de la cantante publicadas en el site de la banda, en la que se la mostraba con sus manos llenas de sangre, fueron recibidas con mucho escepticismo por parte de los fans y la prensa. Sin mencionar que nadie le conocía la voz a Miss K. El guitarrista no paró de ufanarse del “rango vocal de más de tres octavas” de su nueva cantante, que sería “capaz de transformar el sonido de Stratovarius en algo único, algo nunca antes escuchado en el metal”, y rápidamente anunció que la nueva formación ya estaba trabajando en PopKiller, el sucesor de Elements, Pt 2.

Por su parte Kotipelto continuó su trabajo en solitario y Michael tocó en tour con los legendarios Saxon. El proyecto naufragó luego de la oportuna intervención de Jens, que logró limar las asperezas entre Timo Tolkki y sus ex compañeros de banda. Stratovarius volvería con un nuevo disco homónimo dos años después, y su ex vocalista se convertiría sólo un recuerdo, recibiendo a penas unas tibias palabras de agradecimiento en el CD.

Tiempo después aparecerían en la red videos de los miembros explicando todo esto como estrategias comerciales y montajes en los que participaron todos los miembros de la banda.

En enero de 2005, se anunció que Stratovarius había reunido la antigua alineación. En junio de 2005, Tolkki anunció que el bajista de la banda, Jari Kainulainen, había dejado la banda debido a motivos personales. Fue sustituido por Lauri Porra, un joven músico finlandés.

Stratovarius luego lanzó el auto-titulado álbum Stratovarius (álbum) en septiembre de 2005. Durante este tiempo, Stratovarius inicia una gira mundial, comenzando en Argentina, que incluyó un tramo de América del Norte, donde recorrió los Estados Unidos y Canadá por primera vez en la historia de la banda. Se desempeñó en eventos como la Atlanta ProgPower, y así en lugares conocidos como BB King's House of Blues en Nueva York y Filadelfia Teatro del Trocadero. La gira también incluyó Europa y ciudades japonesas.

Después de un largo período de silencio, el 4 de marzo de 2008, Timo Tolkki declaró oficialmente la disolución de Stratovarius en su sitio web.[1]

Las confrontaciones, peleas, incompetencia, relaciones tensas, reacciones negativas, amargura, hostilidades, desinterés y la mala maestría musical han sido la causa a esta realidad interna alrededor de estos simples hechos dolorosos

Timo Tolkki, guitarristas findanlés.[1]

Las tensiones internas dentro de la banda se citaron como la causa, diciendo que Lauri Porra y Jens Johannson eran su único apoyo, Jörg Michael se centró más en su período de sesiones de trabajo, y Kotipelto fue el mejor para tener una banda por sí mismo. La banda tenía previsto lanzar un nuevo álbum de estudio cuyo nombre lo habrían dejado en código, "R..... R.....", en el 2008. En lugar de ello, Tolkki creó un nuevo grupo llamado "Revolution Renaissance", cuyo nombre es el nombre del que sería el siguiente disco de Stratovarius y que las canciones del primer álbum serían precisamente las canciones que estarían en "R..... R......".

Saldía en tonces el disco de la "nueva" agrupación de Tolkki donde aparecen conocidos cantantes como Michael Kiske y Tobias Sammet entre otros. Sin embargo los miembros restantes de Stratovarius liberarían por la red el demo de "revolution Renaissance" el disco con exactamente las mismas canciones pero interpretadas por la alineación original.

Los miembros restantes de Stratovarius publicaron una declaración en línea para dar su versión de la historia. Llegaron a la conclusión de decir que las razones de Timo Tolkki fueron financieras. Además aseguraron que seguirían juntos ya que se lo deben a si mismos y a sus fans.

Al poco tiempo, Tolkki da una declaración final en la cual da a conocer la renuncia a los derechos del nombre de Stratovarius, así como a todas las ganancias de su fondo de catálogo, cediéndolos a Timo Kotipelto, Jens Johansson y Jörg Michael.

En una entrevista, Timo Kotipelto, Jens Johansson y Lauri Porra, han anunciado que entre finales del 2008 y principios del 2009 comenzarán a componer un nuevo disco.

Luego, a finales del 2008 Stratovarius anunció quién sería el que remplazará a Tolkki, un joven guitarrista finlandés, Matias Kupiainen, quien aparece en un vídeo subido a YouTube por los mismos integrantes llamado "Work in Progresser" donde se aprecian las sesiones de ensayo del nuevo disco, también hay incluida una parte de lo que sería una canción de su futuro álbum.

En una entrevista a Timo Tolkki, confirma que les cedió todos los derechos de Stratovarius lo que indica que continuarán con el mismo nombre.

En la segunda mitad del 2009, Stratovarius empieza su Tour Polaris 2009 recorriendo varios países de Europa y luego pasando por USA, México, Chile, Argentina, Ecuador, concluyendo la gira en Perú.



Videos de Stratovarius:

El substituto de Timo Tokki, Matias Kupiainen...

Spoiler:
o.o


algunas rolas rlz:

Hunting high and low
Spoiler:

Abbys of your Eyes (Jens Johansson RLZ!!!)
Spoiler:

Paradise
Spoiler:

Destiny (lo bueno empieza al min 1:38)
Spoiler:

Visions
Spoiler:

Frever is Today (ya con Kupiainen)
Spoiler:


algunas Instrumentales:

Stratosphere
Spoiler:

Stratofortress
Spoiler:

Requiem
Spoiler:
[youtube][https://www.youtube.com/watch?v=78zT6QZbhXg&feature=related/youtube]


PD: si quieren ecuchar mas rolas les recomiendo este canal: https://www.youtube.com/user/ggonza43
avatar
OneKer
[AQZ]

Mensajes : 64
Fecha de inscripción : 05/01/2010
Edad : 23
Localización : Mexico

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.