AnarQ-Z Clan
Bienvenidos al foro del Clan AnarQ-Z [AQZ].

Para poder disfrutar de todo el foro y poder ver guias y demas debes registrarte.

Si quieres ser miembro del clan solo tienes que pedir tu prueba en el foro de Pruebas o solicitarla por medio del siguiente correo: AnarQ-Z@hotmail.com gracias.

Photoshop o.. como hacer una user bar!!

Photoshop o.. como hacer una user bar!!

Mensaje por Star el Mar Abr 06, 2010 4:04 pm

Las user bars, son unas firmitas muy pequeñas:

^ como esta, se usan principalmente para denotar nuestro gusto hacia algo en particular, o que somos usuarios de algun programa o consola, o que somos miembros de algun club, clan, liga etc.

bueno despues de esta Introduccion a lo que son las Userbars, empecemos con el tutorial:

Lo que necesitaran:

1. Photoshop
2. Ser fans de Algo
3. conocimientos basicos de PS [aunque este tuto es sencillisimo asi que es opcional]

1. Abrir un nuevo documento de 350x19 px

Spoiler:

2. ahora vamos a la herramienta de Gradient, es la que esta señalada en el recuadro rojo, y ya que estan en eso, seleccionen sus colores de una vez, lo seleccionan haciendo click en los cuadros de colores del recuadro rosa

Spoiler:

TIP: los colores que usen pueden ser los que quieran, pero le da un toque coketon a la userbar si los colores van de acuerdo a lo que estamos haciendo, por ejemplo si estoy haciendo una userbar para mostrar que le voy a brazil, pues uso amarillo.

4. Con la herramienta de degradado seleccionada, hacemos un trazo en nuestro documento, hasta que hallemos la forma que buscamos, esto puede llevarles un rato XD se los digo pk a mi me cuesta mucho trabajo decidirme, por cierto yo use verde y blanco como mis colores [ a ver si alguien adivina de que va a ser mi barra]

Spoiler:

5-a. Ahora, han visto que las user bars llevan unas rayitas, que las hacen ver muy coketas? pues les enseñare como hacer ese efecto acontinuacion, abran un documento nuevo de 6x6 pixels y le hacen zoom hasta que no puedan mas.

Spoiler:

5-b. Ahora tomen su herramienta lapiz y pongan el tamaño de 1 px y el color negro para hacer una raya diagonal en el cuadro.

Spoiler:

Cabe mencionar, que no importa en que sentido decidan hacer su diagonal, realmente es personal.

5-c. ahora nos dirigimos a la barra de menu a Edit>>Define Pattern, le damos click, aparecera un cuadro de dialogo pidiendonos nombrar el patron nuevo, lo combramos le damos aceptar y voilá, hemos creado nuestro patron.

5-d Ahora usamos la herramienta de Pattern Stamp, se accesa apretando la letra S del teclado, y si no la tienen como la predefinida, es la que esta seleccionada dentro del recuadro morado:

Spoiler:

5-e como probablemente si son nuevos, en esto del PS o no hacen uso de esta herramienta, jamas la han seleccionado, vayan a los settings que se localizan en la parte superior para seleccionar el patron que deseamos estampar.

Spoiler:

-Se dan cuenta que estan las predeterminadas, y en la ultima hilera, esta la que acabamos de hacer? pues seleccionenla XD

5-f. Ahora, regresamos al documento de la barra, abrimos una capa nueva, y con la herramienta de estampado seleccionada llenamos la capa con el patron.

Spoiler:

6. En este paso le bajaremos la opacidad a la capa de las rayitas, ya que se ven muy marcadas no?
es recomendable dejarlo entre 20% y 30%

7-a. ahora viene otro paso para darle ese "look" distintivo de userbar, que es el "brillitos" como de lustre que tiene, este se logra usando la herramienta de elipse que esta marcada con rojo, y el color blanco.

Spoiler:

7-b . usamos la herramienta elipse sobre nuestro documento para obtener algo asi:

Spoiler:

7-c. ahora solo le bajamos la opacidad, pero a esta capa conviene dejarle opacidad entre 25%-40% dependiendo del color que estemos manejando en el fondo o de nuestros gustos.

Spoiler:

8. Ahora el texto, la fuente recomendada [mas no obligatoria] es la que se llama Visitor-BRK-
el tamaño recomendado es 10 px y el color recomendado es blanco, el anti-aliased debe ir apagado, por si se lo estan preguntando cuando estan escribiendo en PS en la parte de arriba sale esta barra, con la seleccion de fuente, alineacion, estilo y varias opciones mas, una de ellas es el anti-aliased que es la que esta señalada en rojo:

y en las opciones de esa capa de texto, le damos un stroke de 1 px de color negro [again, esto es lo recomendado por que es lo standard, pero ustedes pueden hacer sus propias variaciones]

Spoiler:

9. ahora si el ultimo paso!!! la imagen pues obvio, usen la imagen que gusten XD la ajustan, la colocan de una forma coketona y VOILÁ:

son los orgullosos creadores de una user bar!!!

nota: si se que cambie el color al final pero es pk no me latio el verde puñeto, crei que habia sido verde miku pero era otro verde LOL

PS: a estas pequeñas barras les pueden dar un borde para que se distingan mejor.
Star

Ver perfil de usuario